Publicado 18/05/2020 15:35

México.- Aumentan a unos 150 los fallecidos en México por el consumo de alcohol adulterado

México.- Aumentan a unos 150 los fallecidos en México por el consumo de alcohol
México.- Aumentan a unos 150 los fallecidos en México por el consumo de alcohol - 2020 GETTY IMAGES / HECTOR VIVAS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas han fallecido por el consumo de alcohol adulterado en varios estados de México en las últimas semanas, según los balances notificados por las distintas administraciones locales, entre ellas la de Puebla, que tenía confirmados hasta este domingo al menos 70 muertes.

En concreto, la Secretaría de Salud de Puebla ha informado en un comunicado de la intoxicación de 96 personas, de las cuales 70 han perdido la vida y once están ingresadas, "en su mayoría en estado grave".

Las autoridades han registrado casos en al menos ocho municipios del estado mientras la Fiscalía investiga el origen de estas intoxicaciones, "a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables", reza la nota oficial difundida el domingo.

El segundo estado con más fallecimientos es Jalisco, donde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal tiene registrados 42 decesos y 60 hospitalizaciones urgentes, mientras que en el estado de Morelos las autoridades elevaron la semana pasada a 29 la cifra provisional de muertos, según el diario 'El Universal'.

En el estado de Yucatán, las autoridades han cifrado en al menos siete los fallecidos en plena 'ley seca', informa 'Excelsior'. La autopsia realizada a los cuerpos de estas personas evidenció que habían consumido productos químicos tóxicos para el ser humano.

Por otra parte, cinco personas han perdido la vida en Veracruz, mientras que al menos siete han tenido que ser ingresadas en la zona centro de este estado. La alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, ha confirmado que el consumo de bebidas fraudulentas ha aumentado tras las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, informa 'La Jornada'.