Actualizado 12/08/2012 08:39

Aumentan a doce los cadáveres hallados en una camioneta en el estado de Zacatecas


MÉXICO DF, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han encontrado este sábado otros cuatro cadáveres más en una camioneta en la localidad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas (centro), que se suman a los ocho hallados el día anterior.

Según ha confirmado el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, "el número de cuerpos abandonados encontrados en Fresnillo al terminar la revisión por parte de servicios periciales se elevó de ocho que teníamos reportados en un inicio a 12".

Esto se debe a que el primero de los balances correspondía al número de cuerpos sin vida que podían verse a simple vista, aunque los trabajos de registro aún no habían concluido.

Los cuatro nuevos cadáveres hallados por las autoridades mexicanas se encontraban en el maletero de la camioneta en un avanzado estado de descomposición y apilados uno encima de otro. Ninguno de estos cuerpos estaba mutilado, a diferencia de los ocho contabilizados el viernes, según han recogido medios locales.

El hallazgo fue fruto de un amplio despliegue policial que contó con el apoyo de efectivos del Ejército. El vehículo particular se encontraba en las proximidades de los balnearios de Las Palmas y del Rancho de Los Membrillos.

En una operación policial posterior al hallazgo, las autoridades mexicanas arrestaron el viernes a quince personas en un campo de entrenamiento presuntamente vinculado al crimen organizado en el estado de Zacatecas.