Actualizado 02/03/2006 00:33

México.- Las autoridades electorales investigan si Fox cumple con la neutraliadd en sus discursos de cara a los comicios


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Federal Electoral (IFE) de México está revisando los discursos del presidente Vicente Fox con objeto de garantizar que cumple con la neutralidad exigida por la ley electoral de cara a los próximos comicios, según informó hoy el presidente de dicho organismo, Luis Carlos Ugalde.

La polémica ha surgido después de que Fox haya finalizado finalizar sus discursos con la frase "si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer", que ya fue retirada de los anuncios publicitarios, tras considerarse que promocionaba al candidato del PAN, Felipe Calderón.

En este sentido, Ugalde informó de que el asunto ya está siendo investigado. DE este modo, si los discursos del mandatario no cumplen con los criterios de neutralidad exigidos, el propio presidente se pondrá en contacto con Fox para hacérselo saber, según aseguró, según recogió el diario 'El Universal'.