Actualizado 25/11/2006 21:58

México.- Las autoridades ponen en libertad a un agente estadounidense de la Patrulla Fronteriza arrestado en México


YUMA (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS), 25 Nov. (EP/AP) -

Un agente de la Patrulla Fronteriza que había sido detenido por las autoridades mexicanas tras cruzar la frontera con municiones en su automóvil, fue liberado el viernes por la noche, informaron las autoridades.

El agente fue arrestado el jueves cuando entraba a México por el puesto de San Luis, en el sureste de Arizona, informo Raúl Berúmen, portavoz de las autoridades municipales en San Luis Río Colorado, México.

Los inspectores de aduanas de México hallaron un bolso que contenía 650 cartuchos con balas calibre .40 en el automóvil del agente, informó Berúmen. La tenencia de armas de fuego o municiones es ilegal en México y hay grandes carteles que avisan de ello en los cruces fronterizos.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Lloyd Easterling dijo que el agente fue liberado el viernes por la tarde y que regresó a Estados Unidos. Agregó que el agente fue asignado al sector Yuma de la Patrulla Fronteriza y que los funcionarios estadounidenses trabajaron con las autoridades mexicanas para asegurar su liberación.

"Estaba fuera de servicio y en su coche personal", dijo Easterling, que declinó dar el nombre del agente. Berumen y Easterling dijeron que una mujer y una niña viajaban con el agente y también fueron detenidas. Easterling dijo que no sabía si habían sido liberadas.