Actualizado 13/01/2006 20:36

México/Bolivia.- Fox y Evo Morales podrían reunirse el próximo mayo en Viena para hablar del TLC y sobre gas natural

El ministro mexicano de Exteriores viaja en breve a La Paz para una "reunión técnica" sobre la posible compra de gas natural a ese país


CIUDAD DE MEXICO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de México, Rubén Aguilar, adelantó hoy que el mandatario Vicente Fox y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, hablarían, entre otros temas, del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el gas natural en un eventual encuentro que ambos podrían mantener en Viena el próximo mes de mayo, durante la Cumbre de América Latina, El Caribe-Unión Europea (UE).

Aguilar destacó que en esta reunión se buscaría reactivar el TLC que se firmó con Bolivia "para darle mayor profundidad, además de seguir con las negociaciones por la posible compra de gas natural". Asimismo, indicó, el presidente Fox buscaría en el encuentro abrir nuevos espacios para posibles acuerdos y elevar el nivel de la relación política entre ambas naciones.

Así lo confirmó el ministro mexicano de Asuntos Exteriores, Luis Ernesto Derbez, quien anunció también que en breve realizará un viaje a La Paz para sostener allí una "reunión técnica" sobre la posible compra de gas natural a ese país, informó hoy el diario mexicano 'El Universal'.