Publicado 04/05/2021 11:38

México/Bolivia.- México y Bolivia acuerdan la eliminación de los visados para estancias cortas

Archivo - Policía mexicana en la frontera.
Archivo - Policía mexicana en la frontera. - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México y Bolivia han anunciado la supresión de los visados para los viajeros de ambos países que permanezcan menos de 180 días en sus territorios, según ha confirmado el Gobierno mexicano en un comunicado.

Tras un acuerdo firmado con las autoridades bolivianas las partes han eliminado el requisito que obligaba a los ciudadanos de ambos países a hacerse con un visado para entrar en el país.

Las autoridades mexicanas han aclarado que el objetivo es impulsar la integración de los pueblos y "facilitar la movilidad con fines de turismo, culturales, y de negocios de los nacionales de ambos países".

El Ministerio de Exteriores boliviano, por su parte, ha matizado que la medida entrará en vigor el 24 de mayo, fecha a partir de la cual los viajeros mexicanos podrán entrar en el país en igualdad de condiciones.

Las partes han admitido que el acuerdo ha sido alcanzado tras "extraordinarias labores" por parte del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de ambos países. Así, han destacado que la medida "reafirma los vínculos de hermandad, cooperación y compromiso mutuo".

"Se reafirma la hermandad y cooperación entre Bolivia y México. Desde el 24 de mayo suspendemos las visas para que nuestros hermanos y hermanas viajen sin dificultad", ha explicado el Gobierno de Bolivia.