Actualizado 12/01/2006 16:45:40 +00:00 CET

México/Bolivia.- México niega problemas diplomáticos con Bolivia y aclara que Fox no siente animadversión hacia Morales

MEXICO DF, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mexicano negó hoy que haya problemas diplomáticos con Bolivia y aclaró que el presidente de la República, Vicente Fox, no siente ninguna animadversión hacia el mandatario electo boliviano, Evo Morales.

Fox confía en que habrá una excelente relación con Morales cuando asuma el cargo, afirmó el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, quien reiteró que Fox no asistirá a su toma de posesión porque es una política de Estado que se viene aplicado en los últimos cinco años.

Tras insistir en que no hay ningún conflicto con Bolivia, Aguilar reconoció que con Evo Morales "no existe aún" una relación cercana, pero esperan que se logre cuando asuma el cargo de presidente de Bolivia, el próximo 22 de enero.

Asimismo, el portavoz de Los Pinos aseguró que para el Gobierno de Fox es "de alta prioridad" la relación con Bolivia, además de que a México le interesa colaborar en aspectos técnicos y analizar las posibilidades de comprar gas natural.

Aguilar destacó que la relación de México con Bolivia, el resto de los países de Latinoamérica y con el mundo "ha sido y es buena", aunque comentó que siempre hay "altas y bajas", y dijo que Morales no se ofendió por las declaraciones que hizo el Ejecutivo mexicano.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus