Actualizado 12/01/2006 22:49

México/Bolivia.- Vicente Fox podría reunirse en mayo con Evo Morales


MEXICO DF, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro mexicano de Asuntos Exteriores, Luis Ernesto Derbez, dejó claro que no existe ninguna relación incómoda con el Gobierno de Bolivia e indicó que en mayo próximo podría darse la primera reunión entre los presidentes Vicente Fox y Evo Morales.

En rueda de prensa, el titular de Exteriores (SRE) comentó que tal encuentro sería en el marco de la siguiente Reunión de América Latina, Centroamérica y la Unión Europea (ALCUE) que se llevará a cabo en Austria.

Derbez manifestó su disposición de reunirse en breve con el mandatario electo de aquella nación una vez que asuma el poder y señaló que cuando entre en funciones se buscará continuar las relaciones bilaterales en materia energética, política y comercial.

De igual forma, mencionó que ya que se instruyó al embajador de México en ese país, José Antonio Zabalgoitia, para que al término de la toma de posesión de Morales haga contacto con él, informó el diario 'El Universal'.

El funcionario negó que haya una relación incómoda o diferencias con el nuevo gobierno de Bolivia y que México "saluda el proceso democrático" que le permitió al líder cocalero llegar al poder.