Actualizado 07/09/2006 13:10

México.- Bruselas felicita a Calderón y llama a un "diálogo constructivo" entre las fuerzas políticas mexicanas

BRUSELAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea felicitó hoy al presidente electo de México, Felipe Calderón, por su victoria en los comicios del 2 de julio, reiteró su confianza en las instituciones democráticas del país, y lanzó un llamamiento al "diálogo constructivo" entre los partidos políticos por el "interés general".

"Tenemos toda la confianza en las instituciones democráticas mexicanas. Nuestra misión (de observación electoral) ha subrayado la profesionalidad, transparencia e independencia de éstas a través de todo el proceso electoral", dijo la responsable de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, a través de un comunicado.

"Espero que se den las condiciones para que se entable un diálogo constructivo entre las fuerzas políticas mexicanas en el interés general del país", añadió, destacando el "nivel de madurez democrática demostrado por el pueblo mexicano y por sus instituciones".

Ferrero-Waldner indicó que México es un "aliado clave" de la UE en América Latina, y expresó su confianza de que bajo el mandato de Calderón se fortalezca la "relación tan productiva" que existe entre los dos socios.