Actualizado 26/06/2006 05:38

México.- La cadena estadounidense Fox News es bloqueada en México por transmitir "información política prohibida"

CIUDAD DE MEXICO, 26 Jun. (EP/AP) -

La cadena de noticias estadounidense Fox News fue bloqueada este domingo para los suscriptores de la cadena Sky en México por haber llevado a cabo una presunta violación de la ley electoral mexicana.

En el canal 625 del sistema de recepción de canales de televisión de Sky, en lugar de la programación del canal de Fox News, se ofrece a los suscriptores el mensaje: "De acuerdo a la ley electoral mexicana, nos vemos obligados a interrumpir temporalmente la transmisión de este canal".

Sin embargo, la transmisión podía seguirse con normalidad a través de Cablevisión, la empresa operadora de televisión por cable más importante de la capital mexicana. Por su parte, la responsable de servicios al cliente de Sky México, Jazmín Loa, señaló que el canal había sido bloqueado "por trasmitir información política prohibida", aunque no detalló quién dio la orden o cuál fue exactamente la violación que presuntamente habría cometido la cadena estadounidense Fox News.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Federal Electoral o de la secretaría de Gobernación (Interior) de México, no estaban al tanto de la medida. México celebrará elecciones presidenciales el 2 de julio.

La ley electoral prohibió que se diesen a conocer nuevas encuestas electorales desde el sábado 24 de junio hasta las 20 horas del 2 de julio, cuando podrán darse a conocer los primeros sondeos a boca de urna. Por su parte, los candidatos podrán continuar sus campañas hasta el miércoles, cuando deberán cesar todos los actos de proselitismo y propaganda.