Actualizado 02/09/2010 22:23

México.- Calderón anuncia la llegada de la TDT a México para 2015

El presidente de México, Felipe Calderón.
EP/PRESIDENCIA DE MÉXICO


MÉXICO DF, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este jueves la implementación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) para 2015, que permitirá incrementar la calidad no solo de la emisión sino también de los contenidos al aumentar el número de canales y la competitividad entre éstos.

"Los mexicanos recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido, y al contar con más cadenas y con más canales de televisión se ampliarán las opciones de contenidos culturales y noticiosos, de entretenimiento", dijo Calderón durante la presentación del IV Informe de Gobierno.

Con la llegada de este sistema se liberará gran parte del espacio radioeléctrico del país, lo que permitirá la entrada de un mayor número de proveedores al mercado de las telecomunicaciones. "Con esta estrategia, México entra a una nueva era que permitirá a todos tener acceso a la tecnología del siglo XXI", añadió.

El mandatario explicó que la implementación de la TDT requerirá colaboración por parte de los ciudadanos que tendrán que adquirir receptores digitales antes del llamado "apagón analógico", que comenzará el próximo año y concluirá en 2015. Para ello el Gobierno pondrá en marcha un programa que ayudará a las familias a financiar la compra de los decodificadores.