Actualizado 07/09/2006 01:20

México.- Calderón anuncia tras reunirse con Fox que serán "meticulosos" en el respeto a la ley durante la transición

El panista adelantó que sólo revelará los nombres de sus ministros horas antes de la toma de posesión del próximo 1 de diciembre


CIUDAD DE MEXICO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, anunció hoy miércoles tras su reunión en Los Pinos con el mandatario mexicano, Vicente Fox, que serán "cuidadosos y meticulosos" con el cumplimiento de las normas durante el proceso de transición presidencial que concluirá el próximo 1 de diciembre con su jura en el cargo.

"En este proceso de transición seremos cuidadosos y meticulosos en observar todas las disposiciones que la ley establece, los procedimientos acordes con la regulación relativa a los servidores públicos y a la administración pública misma y desde luego, habremos de observar la seriedad y la sobriedad republicana que obliga al Gobierno en este proceso", manifestó el panista tras la reunión con la que comenzaron formalmente los preparativos para la transición.

Calderón se mostró "convencido de que esta transición va a ser una transición muy exitosa" y que las bases construidas por Fox durante su gobierno "permitirán a los mexicanos avanzar mucho más rápido, con mayor seguridad y con mayor claridad en los objetivos para hacer de México el gran país que todos los mexicanos queremos que sea".

TRABAJAR POR UNA "TRANSICION ORDENADA"

"Hemos acordado formar un equipo de trabajo que esté preparando diariamente una transición ordenada y un proceso de entrega-recepción que permita que el gobierno siga trabajando intensamente desde el primer día de la próxima administración", dijo el presidente electo.

Calderón anunció que los secretarios de Estado en funciones deberán explicar al próximo gobierno el estado de sus dependencias, sus logros, sus desafíos y los problemas a resolver. "Tenemos la gran ventaja de tener las cosas en orden, como yo las percibo en el gobierno, y eso nos va a facilitar enormemente la tarea", consideró.

El panista agradeció contar con la experiencia de gobierno de Fox que, a su juicio, permitirá a su futuro gabinete "iniciar rápidamente las tareas de la nueva administración". "Seguramente nos veremos frecuentemente para conducir personalmente este proceso de transición", indicó en referencia a futuros encuentros con Fox.

Esta tarde, durante una entrevista radiofónica, Calderón dijo también que consultará y revisará "con pulcritud y detenimiento" lo que conviene al país para escoger a los integrantes de su futuro equipo de gobierno, quienes deberán ser "honestos, capaces y leales al proyecto (del partido) y a México".

El presidente electo dijo que para conformar su gabinete, se tomará "el tiempo que sea necesario" y que sólo anunciará los nombres de sus ministros "horas antes a la toma de posesión". Calderón adelantó que su gabinete lo acompañara durante la toma de posesión precisamente porque los habrá nombrado esa misma mañana