Actualizado 06/09/2006 21:48

México.- Calderón comienza la ronda de conversaciones con los diferentes partidos


CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, comenzó hoy la ronda de conversaciones con los diferentes partidos que conforman las dos cámaras del Parlamento del país, en el inicio de una agenda de negociaciones que culminará el próximo 1 de diciembre, cuando sucederá a Vicente Fox como mandatario.

A primera hora de hoy, miércoles, se reunió con Manuel Espino, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) --formación por la que Calderón se presentó a las elecciones--, y después recibió al presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, informa el diario local 'El Universal'.

Poco antes de las once de la mañana (seis de la tarde, hora española) mantuvo un encuentro en privado con el máximo dirigente de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, y se espera que esta tarde se reúna con Mariano Palacios, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como algún representante del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, formaciones políticas que postularon en los comicios junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Por el Bien de Todos.

El Senado mexicano está conformado por 128 representantes, de los cuales 112 pertenecen a los tres principales partidos (52 al PAN, 31 al PRI, y 29 al PRD). Sin embargo, en el caso del Congreso, la bancada del PRD ha obtenido más representantes que el PRI, con 127 frente a 104, aunque lejos de los conseguidos por el PAN, que tiene un total de 206 representantes de un total de 500 escaños.