Actualizado 03/01/2011 15:59

México.- Calderón destaca el "momento crucial" de México y su compromiso para vencer a los criminales


MÉXICO DF, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró en su mensaje de Año Nuevo, que el país vive "un momento crucial", y que el Estado derrotará a sus enemigos.

"Estamos avanzando por la ruta correcta y vamos a derrotar a los criminales, para construir finalmente un México de paz, seguro, donde nadie esté al margen de la ley y donde nadie viva con temor", declaró en su mensaje transmitido por las televisiones estatales.

"Sé que uno de los temas más importantes y de mayor preocupación para todos es el de la seguridad pública. Por eso, seguiremos combatiendo con firmeza y determinación a los criminales", comentó durante su mensaje televisado. "Todos sabemos que es necesario limpiar a México de la delincuencia, la impunidad y la corrupción", añadió.

"Sabemos que sólo enfrentando al crimen con decisión podremos garantizar la seguridad de nuestras familias y de su patrimonio. Pero sé que sumando esfuerzos vamos a construir el México de progreso, de justicia y de seguridad que todos anhelamos", prometió.

Calderón declaró que los proyectos de vida de los mexicanos sirven para construir un México más fuerte. "El gobierno federal seguirá apoyando los proyectos de los mexicanos. Lo haremos financiando a más emprendedores, facilitando las condiciones para que más familias puedan cumplir su sueño de tener su casa propia, y lo haremos poniendo al alcance de más mexicanos los servicios de salud", explicó.

Ante los desafíos y los objetivos del 2011, Calderón pidió que los ciudadanos confiasen en el coraje, el orgullo y el carácter que ha permitido superar los más grandes desafíos a los mexicanos. "Confiemos en nosotros, y confiemos en México. Esa es la fuerza vital con la que seguiremos construyendo una patria más fuerte, con más oportunidades para todos", concluyó el presidente.