Actualizado 29/07/2006 00:41

México.- Calderón dice que no esperará la decisión del tribunal electoral para trabajar en sus proyectos de gobierno


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jul. (EP/AP) -

El candidato a la Presidencia de México por el Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, afirmó hoy que no esperará a que el tribunal electoral emita un fallo final sobre quién será el próximo mandatario para comenzar a trabajar en sus proyectos de gobierno.

"No me voy a quedar sentado. México no tiene tiempo que perder y necesita trabajar cuanto antes", indicó el aspirante oficialista, quien obtuvo el mayor número de votos en el recuento oficial de los comicios del pasado 2 de julio.

Como una muestra de que ha comenzado a trabajar en sus proyectos, nombró a Florencio Salazar, ex secretario de la Reforma Agraria con el actual presidente, Vicente Fox, como encargado de establecer contactos con campesinos en busca de un nuevo pacto para el desarrollo rural.

Reunido con organizaciones campesinas, Calderón calificó las elecciones presidenciales como "una jornada ejemplar", y pidió el respeto al voto, lo cual consideró como una de las bases de la democracia.

Por otro lado, el candidato por el PAN pidió al tribunal electoral que atienda "todos y cada uno de los reclamos" que hagan sus adversarios "y que ninguno quede sin respuesta conforme a la ley", en referencia a las demandas del aspirante por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un recuento voto a voto, ya que considera que él es el ganador de las elecciones.

El tribunal tiene hasta el próximo 31 de agosto para resolver las impugnaciones y proclamar al sucesor de Vicente Fox no más allá del 6 de septiembre.