Actualizado 01/12/2006 0:48:43 +00:00 CET

México.- Calderón pide a los congresistas que terminen las protestas para tomar posesión según la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón solicitó a los miembros del Congreso que pongan fin a las protestas a menos de 24 horas de su toma de posesión.

Felipe Calderón Hinojosa, tan sólo un día antes de rendir protesta como mandatario mexicano, solicitó a los integrantes del Congreso de la Unión respecto a la Constitución a fin de cumplir la ceremonia de cambio de poder que se celebrará hoy, día 1, por la mañana.

Al presentar a los cuatro integrantes del gabinete de seguridad, el futuro presidente de la República sostuvo que "ésta es al fecha para dar punto final a las diferencias políticas", según publica el diario mexicano 'El Universal'.

Reiteró que acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro "no por capricho ni por estrategia política, sino porque así lo manda la Constitución, nada más, pero tampoco nada menos".

"Mi respeto a todos los legisladores de todos los partidos políticos, refrendo hacia ellos mi disposición permanente al diálogo constructivo", aseguró.

Calderón dijo que la razón por la que acudirá al Congreso es porque el gobierno que comenzará el día de mañana deberá no sólo cumplir sino hacer cumplir la ley, y por supuesto, el primero en hacerlo debe ser el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente electo dijo que a pesar de las circunstancias, "apelo al respeto de la investidura del Congreso para fortalecer a las instituciones y también al patriotismo de los legisladores para que las cosas se hagan con respecto a al constitución, a la cual todos debemos puntual cumplimiento".

"No ignoro la complejidad de la situación pero mañana debemos poner punto final a nuestros desencuentros e iniciar los trabajos del interés nacional con objetivos comunes y por encima de nuestras diferencias", indicó Calderón.