Actualizado 07/09/2006 06:33

México.- Calderón promete fortalecer el poder judicial tras recibir la acreditación como presidente electo de México


CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Felipe Calderón se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley en el discurso que pronunció tras recibir el documento que le acredita como ganador de las elecciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su intervención, de apenas 3 minutos de duración, Calderón afirmó tener la convicción de que una de las tareas a realizar es acrecentar la fortaleza del Poder Judicial, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El nuevo presidente mexicano se comprometió a encabezar un gobierno que sirva a la sociedad, y dijo que recibe con profunda emoción la credencial, asumiendo la responsabilidad que conlleva para presidir un gobierno transparente, eficaz, comprometido con la justicia, la libertad y con la democracia.

"Mi compromiso es y será conciliar el diálogo que resuelva las diferencias con el respeto irrestricto a la ley", afirmó, añadiendo que iniciará la etapa de reconciliación de los mexicanos.

Durante la ceremonia, Felipe Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como de sus colaboradores. También estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Calderón llegó al tribunal con más de hora y media de anticipación para evitar una mayor concentración de simpatizantes del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quienes ya se manifestaban en las inmediaciones del recinto.

Finalmente, los simpatizantes de López Obrador congregados frente al tribunal, cerca de 2.000 personas, entonaron el Himno Nacional, mientras que Calderón recibía su credencial, en señal de protesta y unión contra lo que calificaron como fraude e imposición.