Actualizado 23/02/2006 17:59

México.- Una candidata dice que el apoyo de Aznar al PAN es una "mala jugada" para Calderón porque perjudica su campaña


MEXICO DF, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado Castro, criticó al ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar por su apoyo al candidato oficial Felipe Calderón, además de considerar que, "lejos de ayudarlo perjudica sus aspiraciones electorales".

Así, Mercado calificó como "una mala jugada contra Felipe" las declaraciones de Aznar, al afirmar que la sociedad mexicana reclamará al al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) haber recibido el espaldarazo del dirigente "de uno de los partidos de extrema derecha más reconocidos del mundo".

En estos casis, "en México decimos no me ayudes, compadre", comentó la candidata presidencial en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro privado con socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, según informa el diario local 'El Universal'.

Asimismo, la candidata del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina consideró que la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) debería exhortar al ex mandatario español abstenerse de hacer pronunciamientos de esas características sobre los candidatos presidenciales.

Por otra parte, reiteró su optimismo en refrendar el registro de su partido en las elecciones del próximo 2 de julio, a pesar de que, según algunas encuestas, tiene sólo un uno por ciento de la intención de voto de los electores, por lo que aseguró que en las próximas semanas intensificará su campaña.