Actualizado 04/07/2006 23:55:20 +00:00 CET

México.- La candidata Patricia Mercado pide a los partidos que respeten las decisiones de las autoridades electorales

MÉXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de México por Alternativa Social Demócrata y Campesina, Patricia Mercado, hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos para que respeten "la labor y las decisiones" del Instituto Federal Electoral (IFE).

En rueda de prensa, Mercado y el presidente de su formación política, Alberto Begné, afirmaron que legitiman los resultados preliminares de los comicios, y convocaron a los máximos responsables de las formaciones políticas para que, en el marco del Acuerdo Democrático para la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad que recientemente firmaron, se reúnan en breve e iniciar así el diálogo y la constitución de acuerdos.

A este respecto, Begné indicó que se trata de "permitir el ejercicio de un gobierno eficaz como condición indispensable para atender las demandas sociales y asegurar un desarrollo incluyente y sustentable a largo plazo", según informa el diario 'El Universal'.

El líder de Alternativa subrayó la importancia de no descalificar los instrumentos de conteo de la autoridad electoral ni hacer proclamas sobre los resultados de la elección. "No queremos ni cargada mediática, ni cargada callejera", ya que ambas, afirmó, llevan a una cultura política del pasado "de arreglo en lo oscuro o de la violencia antidemocrática".