Actualizado 12/06/2013 09:31

El candidato del PRD a la Alcaldía de Veracruz recibe un botellazo en la cabeza de simpatizantes del PAN


MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México a la Alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, ha recibido un botellazo en la cabeza al ser agredido por un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), a su llegada a un debate electoral.

El suceso ha ocurrido a las 13.00 horas (21.00 horas en España) cuando simpatizantes del PRD y del PAN se han empezado a congregar alrededor de la sede de la emisora mexicana que se ha encargado de organizar el debate electoral.

Durante la espera, seguidores de uno y otro partido político se han enfrentado con palos y botellas y, en medio esta batalla campal, ha aparecido Saldaña, caldeando aún más el ambiente, porque, ha pasado de ser uno de los políticos clave del PAN al abanderado del PRD.

Así, al ser avistado, un grupo de simpatizantes del PAN le ha asaltado a su entrada al recinto. Saldaña ha conseguido saltar una valla para acceder a la sede de la emisora mexicana, pero no ha podido evitar que le lanzaran una botella a la cabeza.

Saldaña ha resultado herido, aunque de levedad, por lo que ha participado en el debate electoral y, al término del mismo, ha sido atendido por el equipo médico, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

El candidato del PRD ha tenido que esperar para salir del edificio a que llegara un autobús con miembros de su equipo de campaña electoral, que han formado una valla humana, para que llegara sano y salvo a su destino.