Actualizado 26/02/2018 08:34

El candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya rechaza las acusaciones de corrupción en su contra

El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya ha rechazado este domingo las acusaciones de corrupción en su contra, cargando contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por intentar dañar su campaña electoral.

"En los últimos días se han hecho muchas mentiras en mi contra. Es el PRI, que está utilizando a la PGR (Procuraduría General de la República) para hacer toda esta guerra sucia", ha dicho, en un vídeo publicado en sus cuentas en redes sociales.

"Lo han hecho porque van perdiendo, porque están completamente desesperados en un lejano tercer lugar, y ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato, José Antonio Meade", ha resaltado. "Lo que quiere el PRI es engañar a la gente", ha reiterado.

Así, el candidato de Coalición Por México al Frente --integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN, derecha), Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Movimiento Ciudadano (MC)-- ha recalcado que "todo lo que ha hecho ha sido legal y, sobre todo, cien por ciento transparente".

En el vídeo, Anaya ha explicado que su empresa compró un terreno en 2014 sin intermediarios y en un parque industrial de Querétaro, donde construyó una nave que finalizó en mayo de 2016.

El terreno fue vendido a la empresa Manhattan Master Plan, cuyo accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, quien realizó el pago con tres transferencias bancarias "completamente transparentes", según el candidato presidencial.

Por ello, ha recalcado que las acusaciones del PRI "son mentiras", achacándolas a que "están desesperados". "Nos tienen miedo porque les vamos a ganar, no tengo ninguna duda", ha insistido.

"Le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece. No se dejen engañar", ha remachado Anaya en su vídeo.

La Fiscalía emitió el miércoles un breve comunicado informando de que se había presentado una denuncia en octubre sobre operaciones sospechosas, tras lo que el propio Anaya dijo que las investigaciones estaban centradas en dicha propiedad.

La corrupción es uno de los principales temas de la campaña electoral. El PRI, que gobierna a nivel nacional, se sitúa en el epicentro de varios escándalos, lo que ha lastrado a Meade, que está en tercera posición.

El líder izquierdista Antonio Manuel López Obrador encabeza las encuestas desde hace meses. El martes propuso elaborar una "Constitución moral" que recoja "los principios y derechos de nuestro tiempo", entre ellos la lucha contra la corrupción.