Actualizado 16/04/2012 23:42

México.- Candidatos a la Presidencia de México se reunirán esta semana con los obispos


MÉXICO DF, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro candidatos a las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de julio se entrevistarán esta semana, cada uno por separado, con los obispos católicos, cumpliendo así con una práctica que se está convirtiendo en una tradición en ese país, ha confirmado este lunes Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), será la primera en reunirse con los representantes de la Iglesia Católica el martes en Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México (centro), donde se celebrará la 94 Asamblea Plenaria de la CEM, ha comentado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierdas Movimiento Progresista, está convocado para el miércoles, mientras que a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gran favorito en los sondeos, le toca reunirse con los obispos el jueves. La última entrevista será el viernes con Gabriel Quadri, de la Alianza Nacional.

Se espera que los candidatos hablen en torno a una hora y, posteriormente, escuchen los planteamientos de los prelados que, según ha revelado la CEM, están muy interesados en hablar en sobre la importancia de la familia para el crecimiento de la sociedad mexicana, precisan medios locales.