Actualizado 02/07/2012 19:19

México.- Capriles felicita a Peña Nieto y se compromete a fortalecer las relaciones con México


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana y candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, ha felicitado a Enrique Peña Nieto por su triunfo en las elecciones mexicanas y se ha comprometido a fortalecer las relaciones con ese país si llega a ganar los comicios que se celebrarán en Venezuela el próximo octubre.

De acuerdo al recuento oficial, Peña Nieto es el virtual ganador de las elecciones celebradas el domingo en México, lo que supondrá el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de doce años.

"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México", escribió Capriles en su cuenta de Twitter. "Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano", expresó.

"Seguro estoy que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", comentó.

Capriles, quien figura de segundo en las encuestas, ha agradecido al actual mandatario mexicano, Felipe Calderón, por la "atención" recibida durante una visita que hizo hace unos meses a esa nación norteamericana.