Actualizado 14/03/2006 15:26

México.- Carlos Slim asegura que "gane quien gane" las elecciones presidenciales "no caerá la inversión" privada


MEXICO DF, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El magnate mexicano Carlos Slim aseguró ayer en la ciudad de Guadalajara que la iniciativa privada seguirá invirtiendo y trabajando "gane quien gane" las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 2 de julio.

El presidente del Grupo Carso encabezó la séptima y última reunión regional del Acuerdo de Chapultepec, presentado en septiembre de 2005 con el fin de impulsar la unidad, el estado de derecho, el desarrollo y el empleo.

Durante su intervención, el empresario llamó a los diferentes sectores de la sociedad mexicana a ser "muy respetuosos de la democracia y del voto" "(...) y ya sabrá la población a quién escogerá", añadió.

Asimismo, Slim consideró "urgente" lograr consensos y pidió aprovechar la estabilidad de las variables económicas para impulsar el crecimiento mediante las inversiones pública y privada, y el ahorro social.

"Los entornos interno y externo son favorables, quizás como nunca en la historia de México. No dejemos pasar esta nueva oportunidad", añadió el empresario, según informa en su edición de hoy el diario local 'El Universal'.

Respecto a la negativa del candidato de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de no firmar el acuerdo, el empresario dijo que lo importante no es que los candidatos se sumen suscribiéndolo o firmándolo, sino que estén de acuerdo.