Publicado 17/06/2019 17:40

México celebrará una subasta en Los Pinos para vender las propiedades confiscadas al 'narco'

Mexican President Lopez Obrador press conference in Mexico City
Francisco Estrada/Notimex/dpa

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este lunes que el próximo domingo se celebrará una subasta en el palacio presidencial de Los Pinos para vender los terrenos confiscados por las autoridades mexicanas al crimen organizado.

   "Son casas de alto valor del crimen organizado, principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud", ha dicho el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, en la rueda de prensa diaria.

   Rodríguez ha precisado que el Gobierno espera obtener unos 368 millones de pesos (unos 17 millones de euros) con la venta de estas propiedades, que incluyen terrenos, casas y joyas. El dinero se destinará al programa gubernamental para combatir las adicciones, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   López Obrador también ha puesto en venta el avión presidencial y otros vehículos de uso oficial por considerar que no son necesarios para el desplazamiento de los altos cargos, incluido él. Los recursos obtenidos irán a parar a financiar las políticas de su Gobierno.