Actualizado 26/11/2014 09:55

Centenares de personas marchan en México DF para pedir la liberación de los once detenidos

Manifestantes en Ayotzinapa, méxico
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 26 Nov. (Notimérica) -

   Centenares de personas han marchado este martes por México DF para pedir la liberación de los once detenidos durante la manifestación del pasado 20 de noviembre, en la que se reclamó la devolución con vida de los 43 estudiantes 'normalistas' desaparecidos en Iguala y se criticó la gestión del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

   Los familiares de los detenidos aseguran que se llevaron a cabo "detenciones arbitrarias" por parte de las fuerzas del orden durante la marcha del 20 de noviembre en solidaridad con los 'normalistas' de Ayotzinapa, que concluyó en disturbios junto en el Zócalo, junto al Palacio Nacional.

   Este martes, los familiares y amigos de los detenidos, así como integrantes de diferentes organizaciones sociales, han repetido el mismo itinerario, partiendo desde el Ángel de la Independencia y sosteniendo las fotografías de los detenidos, tal y como detalla el periódico mexicano 'Milenio'.

   Los abogados insisten en que las detenciones fueron "arbitrarias" y añaden que no hay "ninguna prueba" contra ellos. Asimismo, la defensa argumenta que no han podido ser identificados como integrantes de ningún grupo violento, ni tampoco se habría probado su participación en los ataques contra agentes de Policía.