Actualizado 24/01/2015 14:33

'El Cepillo' dice que jefes policiales le entregaron a los normalistas

Ayotzinapa iguala
Foto: STRINGER . / REUTERS

MÉXICO DF, 24 Ene. (Notimérica) -

   Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos, ha afirmado en su declaración ante el juez que varios jefes policiales fueron quienes le entregaron a los 43 'normalistas' de Ayotzinapa en la noche del 26 de septiembre, tras los enfrentamientos registrados entre estudiantes y las fuerzas policiales en la localidad de Iguala.

Relacionadas

   'El Cepillo', que es señalado por las autoridades mexicanas como uno de los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes, ha revelado que fueron el exsecretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, quien se encuentra prófugo, y el subdirector de Policía del ayuntamiento de Cocula, César Nava González, quienes realizaron la entrega.

   Rodríguez Salgado dijo al Ministerio Público Federal que ambos le entregaron a "unos 40 jóvenes con la cabeza rapada, y tres más con pelo largo, todos ellos con las manos amarradas", tal y como informa el diario mexicano 'La Jornada'.

   'El Cepillo' se encuentra preso --a espera de juicio-- en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México. El presunto criminal del cartel de Guerreros Unidos, que opera en el estado de Guerrero, deberá responder por un delito de secuestro ante un juez federal.