Actualizado 28/06/2006 18:35

México.- Cerca de 40.000 mexicanos residentes en el extranjero envían su voto al IFE para las presidenciales del domingo


MEXICO DF, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40.000 mexicanos residentes en 80 países del extranjero han enviado su voto al Instituto Federal Electoral (IFE) para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo, según informaron fuentes del organismo electoral.

Algunos de los registros o remitentes captados por consejeros electorales han llegado de regiones muy lejanas de México, como las islas Feroes, o la República de Uganda, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Los sufragios serán contabilizados el próximo domingo 2 de julio para la elección presidencial, y para hoy está previsto que los consejeros electorales visiten las instalaciones donde se encuentra los votos de los mexicanos en el extranjero.

El responsable de este proceso, el del voto de los mexicanos en el extranjero, consejero Rodrigo Morales, encabezará la visita a lo que se conoce en el IFE como las instalaciones de 'IFEMEX', cuya sede se encuentra bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano.