Actualizado 25/11/2006 06:32

México.- Cientos de militantes de la APPO comienzan los preparativos del cerco humano a los agentes de la PFP

OAXACA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han comenzado a organizarse de cara a participar este sábado en un mitin que concluirá con un cerco de dos días a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) apostados en la ciudad mexicana, según ha informado el diario El Universal.

Según fuentes de la APPO, desde distintas poblaciones de todo el país han partido con destino a Oaxaca, cientos de autobuses con simpatizantes que participarán en el mitin que se iniciará con una marcha por la ciudad y concluirá con el "cerco humano" de 48 horas a los efectivos de la PFP.

este organismo de las fuerzas de seguridad del Estado ha reforzado este viernes las posiciones que mantiene en el Zócalo, principal plaza pública de la ciudad, ante la manifestación del sábado.

El presidente del país, Vicente Fox, envió a finales de octubre pasado a unos 4.000 efectivos de la PFP a Oaxaca para recobrar el control de la ciudad, que hasta ese momento estaba en manos de la APPO y maestros sindicados que desde hace seis meses exigen la renuncia del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz.