Actualizado 02/03/2018 08:27

La Coalición Por México al Frente solicita la apertura de un juicio político contra el fiscal general

sdfsad
TWITTER

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Por México al Frente, integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN, derecha), Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Movimiento Ciudadano (MC), ha solicitado este jueves la apertura de un juicio político contra el fiscal general mexicano, Alberto Elías Beltrán, por hacer un presunto "uso ilícito de las instituciones".

"Exigimos públicamente que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral porque pone en riesgo el ejercicio democrático y el desarrollo pacífico de las elecciones", han señalado los coordinadores Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Macedonio Salomón Tamez, del PAN, PRD y MC, respectivamente.

En este sentido, han calificado de farsa la mesa de diálogo establecida por el Gobierno federal en la Secretaría de Gobernación, a la que han hecho alusión como "demagogia plena del encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, dado que mientras pide una mesa de diálogo está golpeando con los instrumentos estatales a los opositores".

"Lo que pretende el Gobierno federal es sacar de la contienda electoral a Ricardo Anaya, ese es el propósito con el único fin de revivir a su candidato, José Antonio Meade, situación que no va a ocurrir", han aseverado, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

La Fiscalía mexicana, por su parte, ha abierto una investigación contra el candidato a la Presidencia de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunta corrupción, acusaciones que han sido rechazadas por el candidato.