Actualizado 04/03/2006 07:30

México.- Comienza el juicio contra la asesina conocida como 'La Mataviejitas', acusada de la muerte de seis ancianas


MEXICO, 4 Mar. (EP/AP) -

Un juez decidió el viernes procesar a la presunta asesina serial conocida como "La Mataviejitas" por seis homicidios de ancianas, con la posibilidad de imputarle dos más.

Juana Barraza, ocasional luchadora profesional con el mote de "La dama del silencio", cometió al parecer los asesinatos para vengarse del sufrimiento al que la sometió su madre al "regalarla" cuando niña a un hombre que la violó y embarazó de un bebé, según los fiscales.

Los investigadores han mencionado que las víctimas tienen una edad similar a la madre de Barraza, de 48 años.

Los medios de comunicación crearon el apodo para describir a la autora de las cuatro decenas de homicidios de ancianos en la capital mexicana que fueron cometidos en forma casi similar.

El juez Enrique Juárez Saavedra dijo a una agencia noticiosa local que en breve determinará si existe suficiente evidencia para acusar a Barraza de otros dos asesinatos.

Los fiscales aseguran que la mujer ha confesado cuatro homicidios y que sus huellas dactilares coinciden con las encontradas en 10 casos.

Barraza fue detenida el 25 de enero en la Ciudad de México cuando salía de la casa de su presunta última víctima, Ana María Reyes, de 82 años. Un vecino dio aviso a una patrulla de la policía que pasaba por el lugar.