Actualizado 28/08/2006 17:49

México.- Comienza la sesión del Tribunal Electoral para definir el resultado de las presidenciales del 2 de julio


MEXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ha iniciado la sesión para adoptar su decisión sobre los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del tribunal deberán resolver 240 juicios de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato Andrés Manuel López Obrador, 133 del Partido de Acción Nacional (PAN), de Felipe Calderón y dos de ciudadanos.

El magistrado Leonel Castillo González preside la reunión, en la que participan los jueces Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata.

Cada uno de los magistrados elaboró en promedio 53 proyectos de dictamen, los cuales serán sometidos a consideración del pleno, que los aprobará o rechazará por mayoría, según informa el diario local 'El Universal', recogido por Europa Press.

Una vez resueltos los recursos de inconformidad, el siguiente paso será elaborar el dictamen que incluirá la suma nacional y total devotos, y determinará si se declara un ganador y presidente electo, para lo cual el plazo vence el 6 de septiembre.