Publicado 05/05/2021 21:16

México.- Comienzan los trabajos de peritaje externo en el accidente de Metro de Ciudad de México

Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.
Labores de rescate en el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. - TWITTER CNPC_MX

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, ha comunicado que han comenzado los trabajos de peritaje externo de la zona del accidente ocurrido en el tramo de vía de la línea 12, que sufrió un derrumbe este lunes y ha dejado hasta ahora 25 muertos y 79 heridos, de los cuales 38 se encuentran hospitalizados.

La autoridad mexicana ha detallado que este jueves 31 personas fueron dadas de alta y ha afirmado que el 73 por ciento de los heridos hospitalizados se encuentran estables.

Asimismo, Urzúa ha compartido que los trabajos de peritaje serán llevados a cabo por la empresa noruega DNV y que desde este martes "están en el sitio del accidente, recabando la información necesaria", según recoge el diario 'El Milenio'.

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de Ciudad de México, Fernando Espino Arévalo, ha acusado a las autoridades de desoír las quejas presentadas sobre fallos y problemas en el tramo de vía de la línea 12.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha sumado a las condolencias internacionales por el accidente, mostrando su apoyo "al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado del Metro en la Ciudad de México", han remitido en un comunicado desde la Casa Blanca.

"Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia", han añadido.