Publicado 28/11/2021 03:46

México.- La Comisión de DDHH de México exige investigar el triple asesinato durante la marcha feminista del 25N

Archivo - 16 August 2021, Mexico, Mexico City: Protesters of a feminist group take part in a protest in the centre of Mexico City demanding not to criminalize the protests and a stop to femicide and gender violence. Photo: -/El Universal via ZUMA Press
Archivo - 16 August 2021, Mexico, Mexico City: Protesters of a feminist group take part in a protest in the centre of Mexico City demanding not to criminalize the protests and a stop to femicide and gender violence. Photo: -/El Universal via ZUMA Press - -/El Universal via ZUMA Press Wi / DPA - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) ha condenado el asesinato este jueves de tres personas en el marco de una marcha feminista en Guaymas, estado de Sonora, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha exigido que se investiguen los hechos.

Tres personas fallecieron en un ataque armado durante un acto feminista frente a la Alcaldía de la ciudad de Guaymas donde las autoridades activaron el código rojo por la gravedad de la situación y desplegaron un amplio dispositivo de seguridad.

Las tres víctimas mortales han sido identificadas como dos guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, mientras que la mujer era la activista Marisol Cuadras, que participaba en los actos con motivo ante el Palacio Municipal.

Así, la CNDH ha reiterado su preocupación ante las agresiones que se dan contra personas defensoras de los Derechos Humanos, y ha solicitado a las autoridades que fortalezcan los protocolos necesarios para que se garantice que las mujeres ejercen con libertad sus garantías, "siendo una prioridad nacional el derecho a una vida libre de violencias".

Testigos y personal de la Alcaldía indicaron que, además, dos personas también resultaron heridas en el ataque, entre ellas el fotográfo de la alcaldesa y otra de las participantes en el acto feminista.