Actualizado 17/01/2006 17:16

México.- Las concejalas del PSOE Rosa León y Ana de Sande participarán en México en la 'Gira contra el feminicidio'


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas socialistas de Madrid Rosa León y Ana de Sande viajarán mañana a México para participar en la 'Gira contra el feminicidio' que ha organizado el Instituto de la Mujer y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género hasta el próximo día 25.

Esta iniciativa está realizada con el fin de pedir justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas y que ninguno de esos "deleznables" sucesos termine quedando impune. También apoyarán los actos que se llevarán a cabo en solidaridad con las mujeres mexicanas y en la reivindicación de los derechos que se les vulneran.

Durante el viaje mantendrán encuentros con diferentes personalidades, representantes de instituciones, asociaciones y partidos políticos mexicanos, en los que se intentarán impulsar políticas contra la violencia de género, informó hoy el grupo municipal socialista.

Finalmente, León y De Sande asistirán a diversas conferencias en el Centro Cultural de España, impartidas para analizar las variadas formas de maltrato que sufren las mujeres y las medidas que en nuestro país se están tomando desde que se aprobó la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género en 2004.