Publicado 13/10/2021 16:44CET

México.- Condenan a cadena perpetua a uno de los tres presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima en México

Archivo - Funeral de la niña Fátima.
Archivo - Funeral de la niña Fátima. - Jair Cabrera Torres/dpa - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres presuntos implicados en el feminicidio de la niña Fátima, que fue asesinada en 2015, cuando tenía siete años, ha sido condenado a cadena perpetua por su participación.

El acusado, José Juan 'N', ha sido condenado por feminicidio agravado de una menor, según informaciones del diario 'El Sol de México'. Un juez ha determinado así que fue coautor del asesinato.

En este sentido, ha matizado que el caso ha sido juzgado con perspectiva de género. Por ello, el tribunal ha condenado el acusado a cadena perpetua, dada la condición de menor de la víctima.

No obstante, la sentencia puede ser modificada o revocada una vez se analicen los posibles recursos. La menor caminaba rumbo a casa cuando fue interceptada, raptada y asesinada el 5 de febrero de 2015. Posteriormente fue sometida a abusos sexuales y recibió varios golpes.

Sus atacantes ocultaron el cadáver, lo enterraron y lo cubrieron con hojarascas y una llanta. Además de José Juan 'N', otras dos personas también han sido condenadas: Luis Ángel 'N' --a 73 años y cuatro meses de prisión-- y José Misael 'N', a cinco años de internamiento en un centro para jóvenes.

Contador