Actualizado 14/10/2006 00:52

México.- El Cónsul en Cancún cree que el careo al que se sometió la gallega detenida fue "muy favorable para ella"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El careo al que fue sometida la joven gallega detenida en México al serle hallada en su bolsa munición "fue muy favorable para ella", según palabras del Cónsul Honorario de España en Cancún, Herminio Morales, que atendió a Europa Press nada más finalizar la comparecencia de Ana María Ríos en el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún.

La joven gallega, que pasó la pasada noche en la enfermería de la prisión, fue enfrentada a un careo con un agente de la Policía Federal Preventiva y se le efectuaron diversas pruebas, en una jornada en el juzgado que se prolongó durante casi cinco horas y en la que, además del cónsul, estuvieron sus abogados defensores. Su marido, con el que estaba de luna de miel, no pudo asistir y esperaba noticias junto a la madre de la joven, que también se desplazó a México.

"Todo salió muy bien, estuvo muy entera", subrayó Herminio Morales, que explicó que Ana María Ríos fue interrogada y también aprovechó para efectuar diversas preguntas. Además, se le tomaron las huellas digitales para demostrar que no aparecen en la munición que le fue encontrada en su bolsa de viaje.