Actualizado 17/03/2010 22:39

México.- El Consulado de EEUU en Ciudad Juárez reanuda sus funciones tras el luto por el asesinato de tres empleados


MÉXICO DF, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte de México, reanudó este miércoles sus funciones tras un parón de dos días en señal de luto por la muerte violenta de tres personas vinculadas a la sede diplomática que el pasado sábado fueron asesinadas a tiros.

El 13 de marzo un grupo de desconocidos disparó contra la funcionaria norteamericana Leslie Enríquez y su esposo Arthur Redelfs a su salida de una fiesta en la ciudad. Casi de forma simultánea otros sujetos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba otra empleada del Consulado junto a sus dos hijos y su marido que falleció víctima del ataque.

Desde que se notificó el suceso, las fuerzas de seguridad de ambos países trabajan de forma conjunta para localizar a los agresores y esclarecer las causas del asesinato de estas tres personas, relacionadas con la representación diplomática de Estados Unidos en México, según informó el diario 'El Universal'.

En este sentido, el presidente mexicano, Felipe Calderón, invitó el pasado martes a las autoridades estadounidenses a aumentar la cooperación para incrementar la presión policial a ambos lados de la frontera común sobre el crimen organizado y las bandas de tráfico ilícito de armas, dinero y drogas.