Actualizado 17/09/2006 04:51

México.- La Convención Nacional Democrática designa a López Obrador "presidente legítimo" del país


CIUDAD DE MÉXICO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Convención Nacional Democrática de México designó este domingo a Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" del país tras la votación de las propuestas de este organismo.

Los delegados de la convención acordaron asimismo que no reconocerán al ganador en las urnas, pese a las constantes denuncias por supuesto fraude, Felipe Calderón, como presidente electo ni al gobierno que éste encabece.

Estos mismos delegados acordaron que la toma de posesión de López Obrador como "legítimo presidente" se lleve a cabo el próximo día 20 de noviembre.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron asimismo su apoyo al ex candidato presidencial izquierdista, como se expresó en la Convención Nacional Democrática.

Durante la Convención, al presentar las posiciones de sus partidos políticos, el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, informó de que su partido no le dará la espalda al movimiento de López Obrador, aunque puedan caer sobre ellos duras amenazas.

El acto de está celebrando en El Zócalo de la capital mexicana, en el que el senador Alberto Anaya, que forma parte de la dirección nacional del PT, ratificó también el apoyo de su formación a la lucha de Andrés Manuel López Obrador para fundar la cuarta República.

Convergencia, por su parte, habló por boca de su secretario general, Pedro Jiménez León, quien avisó de que su partido no abandonará la lucha democrática porque "somos un movimiento poderoso con cauces y caminos para acabar con quienes de mala fe quieren derrotarnos".