Actualizado 13/08/2012 00:03

México.- Cuatro muertos en un enfrentamiento armado en el estado de Veracruz


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro presuntos delincuentes han muerto este domingo en un enfrentamiento armado ocurrido por la mañana en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz (suroeste), según han confirmado las autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, que ha desplazado a algunos miembros al lugar, ha informado de que fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada "Veracruz Seguro" han desmantelado una célula de delincuencia organizada que operaba en esta ciudad, abatiendo a cuatro delincuentes, según recoge este domingo el diario mexicano, El Universal.

El enfrentamiento duró más de media hora y se utilizaron rifles automáticos y granadas de fragmentación. En un comunicado oficial, la dependencia ha explicado que miembros de seguridad fueron agredidos por hombres armados cuando vigilaban en la calle 20, de la colonia La Posta, donde localizaron una casa de seguridad.

En el interior del inmueble fueron localizadas e incautadas armas largas, cartuchos y cargadores, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente.