Actualizado 29/06/2006 13:17

México.- Una delegación de senadores españoles acude a México como observadores de las presidenciales del domingo


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de senadores españoles viajó ayer a México para participar en calidad de observadores en las elecciones presidenciales que el país latinoamericano celebrará el próximo domingo.

Por parte de cada formación política ha acudido un senador. Así, desde el Grupo Socialista ha viajado Segundo Bru Parra; del Grupo Popular, Dionisio García; de la Entesa Catalana de Progrés, Rafel Bruguera, y de CiU, Nuria Aleixandre.

Además, desde el Grupo de Senadores Nacionalistas Vascos acude Inmaculada Loroño, desde Coalición Canaria, José Mendoza, y desde el Grupo Mixto, José María Mur, precisaron a Europa Press en fuentes de la Cámara Alta.

La delegación del Senado, formada por siete personas, ha sido invitada por el Instituto Federal Electoral, el máximo organismo de control electoral en México. Todos ellos serán destinados al Distrito Federal, donde vive una cuarta parte de la población mexicana.

En las elecciones presidenciales de México hay tres candidatos con más posibilidades para sustituir la actual presidente, Vicente Fox: el opositor Andrés Manuel López Obrador (PRD), el oficialista Felipe Calderón (PAN) y opositor Roberto Madrazo (PRI).