Actualizado 13/03/2006 05:30

México.- El descarrile de dos vagones de un tren con cien indocumentados a bordo provoca la muerte de uno de ellos

VERACRUZ (MEXICO), 13 Mar. (EP/AP) -

Dos vagones de un tren de carga en el que viajaban unas cien personas centroamericanas sin documentación descarrilaron el domingo al sur del estado mexicano de Veracruz, perdiendo la vida un hombre hondureño de unos 35 ó 40 años, según informaron las autoridades estatales.

Además, el accidente dejó un balance de dos heridos y 48 indocumentados arrestados por las autoridades del municipio de Chinameca, al sur de Veracruz, en el Golfo de México.

El tren cubría la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos-México y marchaba cargado con toneladas de cemento con destino a las instalaciones de Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur). Según las autoridades, el accidente se debió al exceso de velocidad del tren.

"Se salieron dos vagones de la vía, cayeron uno hacia lado derecho y otro hacia el izquierdo y encontramos solamente un muerto de nacionalidad hondureña", indicó Walter Avila Aréchiga, subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Esta misma fuente develó que "los indocumentados están aparentemente bien, hay nada más dos lesionados que sí necesitaron que se los llevara la Cruz Roja".