Actualizado 10/04/2012 06:40

México.- Detenido el ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad por enriquecimiento ilícito


MÉXICO DF, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de México detuvo el sábado al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Félix Moreno Díaz, a las afueras de un centro comercial de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste), según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

Moreno fue trasladado e internado en el centro de detención preventiva Oriente del Distrito Federal y puesto a disposición del juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales, órgano que emitió la orden de captura contra él en agosto de 2011.

Moreno, que está acusado por el Ministerio Público de un delito de enriquecimiento ilícito por 30 millones de pesos (alrededor de 1,8 millones de euros), fue liberado en septiembre tras pagar su fianza después de haber sido detenido en las instalaciones del aeropuerto de Toluca.

"El inculpado ha promovido diversos juicios de amparo solicitando la suspensión del cumplimiento de la orden de aprehensión. En ninguna de las dos ocasiones que le ha sido otorgada, ha cumplido con las obligaciones que las autoridades judiciales en materia de amparo le han impuesto, la principal el presentarse a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal", ha señalado la PGR en su comunicado.

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado que se niegue la libertad provisional a Moreno al considerar que existen "elementos suficientes para establecer que existe riesgo fundado de que Moreno escape una vez más a la acción de la justicia".