Publicado 05/07/2021 15:30

México.- Detenido por tortura el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna

Archivo - Imagen del exdirector de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.
Archivo - Imagen del exdirector de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. - -/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Marina ha detenido en la madrugada de este lunes por un delito de torturas al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal de México, Luis Cárdenas Palomino, el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna.

Así lo ha trasladado la Fiscalía de México a través de su cuenta en la red social Twitter. La detención tuvo lugar en el municipio de Naucalpan, en Estado de México.

Un juez mexicano ordenó la detención de Cárdenas por torturar a Mario Vallarta Cisneros, un supuesto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco, en septiembre de 2020, según ha informado el diario 'El Universal'.

García Luna está actualmente imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado. Fue detenido en Dallas, Texas, después de que se presentaran cargos en su contra en Nueva York por conspirar para traficar con drogas y realizar declaraciones falsas, además de haber recibido millones de dólares del cártel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.