Publicado 19/09/2021 14:27CET

México.- Detenidos 71 migrantes en Veracruz, México

Archivo - Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México
Archivo - Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México - Christian Torres/El Universal vi / DPA - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad del estado mexicano de Veracruz (este) han detenido a 71 migrantes localizados en el municipio de Los Tuxtla. Igualmente han sido arrestados cinco presuntos traficantes de personas y se han incautado cuatro vehículos.

Los migrantes proceden de Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras y entre ellos hay menores de hasta doce años de edad, según recoge el diario mexicano 'Milenio'.

Efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a los 71 migrantes localizados en los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Cosoleacaque, Las Choapas, Moloacán y Texistepec.

Todos ellos han recibido alimentación y atención médica y han sido trasladados a la delegación del INM para definir su situación legal en México.