Actualizado 27/12/2011 09:18

México.- Detenidos cinco policías de la capital tras ser grabados torturando a un detenido


MÉXICO DF, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia de México DF ha emitido una orden de arresto contra cinco policías de la capital acusados de torturar a una persona durante un operativo en el barrio de Tepito el pasado mes de noviembre y cuya acción había sido grabada en vídeo.

Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Tranquilino Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez han quedado a disposición del juez 26 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Héctor Palomares, según informa el diario 'Milenio'.

"Ya fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de los cinco (policías) por el delito de tortura, uno de ellos por la conducta de acción y cuatro más por omisión quedando a disposición del juez 26 penal", ha confirmado el procurador de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Los cinco agentes fueron grabados por Milenio Televisión cuando sumergían la cabeza de un detenido en un cubo con agua para que les dijera la ubicación de otros sujetos.

El Código Penal en vigor en la capital mexicana contempla penas de entre 3 y 12 años de prisión por este delito y una multa de 200 a 500 días de salario mínimo, por lo que no tienen derecho a la libertad bajo fianza, precisa el diario.