Publicado 12/02/2020 02:52

México.- Detenidos 9 policías en Ciudad de México acusados de secuestro

Coche de la Policía Federal de México
Coche de la Policía Federal de México - POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha sido detenidos por su supuesta implicación en tres casos distintos de secuestro, han informado las autoridades policiales este martes.

El jefe de la SSC, Omar García Harfuch, ha informado este martes de que las detenciones se llevaron a cabo tras quedar acreditado que estos nueve implicados habrían participado en tres casos de secuestro durante el mes de diciembre del año pasado.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración entre la Unidad de Asuntos Internos de la SSC y la Subsecretaría de Operación Policial, tal y como ha recogido el diario mexicano 'La Jornada'.

De acuerdo con lo expresado por Harfuch en rueda de prensa, dos agentes de Policía fueron detenidos tras haber extorsionado a un comerciante el 9 de diciembre, al que habrían exigido una cantidad de dinero a cambio de ser liberado, después de que hubiera sido detenido al no poder justificar la procedencia de la carga que transportaba.

El 23 de diciembre varios sujetos, entre ellos una mujer, privaron de libertad a un hombre que se encontraba en la vía pública en compañía de otras dos personas. Tres agentes fueron arrestados por este hecho, incluida la policía.

Finalmente, por un caso acontecido en vísperas de Año Nuevo, cuatro agentes fueron detenidos después de que ingresaran en un inmueble particular situado en el municipio de Iztapalapa y exigieran a dos hombres una suma de dinero a cambio de su libertad.