Actualizado 16/09/2012 07:50

Detienen a 63 miembros el #YoSoy132 en el desalojo de un campamento en Puebla


MÉXICO DF, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado mexicano de Puebla han arrestado este sábado a 63 integrantes del movimiento #YoSoy132 por mantener un campamento en la plaza mayor de la capital homónima de esta región, según ha anunciado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Puebla.

Dos activistas del #YoSoy132 han resultado heridas durante el desalojo, aunque las autoridades de Puebla sostienen que la expulsión de los acampados se produjo de forma pacífica.

La incursión de las fuerzas de seguridad mexicanas se inició durante la madrugada del viernes al sábado para evitar que se desataran enfrentamientos con los activistas, según ha justificado la Secretaría.

Otra de las razones argüidas por la Secretaría han sido los festejos que conmemoran la Independencia de México. "Se llevan a cabo en todo el país, (así que) era necesario liberar el zócalo (plaza central) con el propósito de garantizar que los controles de seguridad se cumplieran", ha argumentado la portavoz.

Asimismo, han ratificado la ausencia de drogas, alcohol y armas. Los detenidos, de mediana edad, será liberados bajo fianza este domingo, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Miembros del #YoSoy132 se han concentrado en una de las vías principales de Puebla y han visitado las dependencias judiciales donde permanecen retenidos los 63 integrantes del movimiento. Asimismo, el #YoSoy132 Puebla ha responsabilizado a las autoridades locales de la salud física y mental de los detenidos.