Actualizado 18/08/2006 3:52:20 +00:00 CET

México.- Detienen en Estados Unidos a un sospechoso de la violación y asesinato de varias mujeres en México

MONTERREY, 18 Ago. (EP/AP) -

Un mexicano sospechoso de participación en la violación y asesinato de varias jóvenes en Ciudad Juárez ha sido detenido en Denver, Colorado, dijo el embajador estadounidense en México, Tony Garza, el jueves.

Garza dijo que la detención de Edgar Alvarez Cruz el martes por violar las disposiciones inmigratorias era un "gran avance" en las investigaciones de los asesinatos de un centenar de mujeres jóvenes en Ciudad Juárez entre 1993 y 2003.

La embajada dijo en un comunicado que Alvarez Cruz es sospechoso de haber participado en la violación y asesinato de por lo menos 10 mujeres durante ese lapso.

"Consideramos que el arresto de Alvarez Cruz ayudará a las fuerzas de la ley en México y los Estados Unidos a dar solución a numerosos casos de asesinato y desaparición de mujeres en Ciudad Juárez y otros lugares de Chihuahua, y finalmente castigar a sus asesinos", dijo Garza.

El fiscal general de México, Daniel Cabeza de Vaca, dijo a los corresponsales extranjeros que Alvarez Cruz era investigado en su país, de donde huyó. "El señor había huido, había cruzado ilegalmente la frontera", dijo Cabeza de Vaca.

"No sabemos exactamente de qué número de homicidios pueda ser responsable, pero sí hay elementos sólidos en varios de los casos que ya conocíamos", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus