Actualizado 04/03/2012 05:38

México.- Detienen al feminicida 'El Coqueto', huido desde finales de febrero y acusado de homicidio y violación


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana ha capturado este sábado al criminal acusado de asesinar a siete mujeres, César Armando Librado alias 'El Coqueto' en el Estado de México, en el centro del país, según ha anunciado su gobernador, Eruviel Ávile, en su cuenta en la red social Twitter.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acaba de detener a César Armando Librado alias 'El Coqueto'", ha escrito el gobernador del Estado de México, si bien no ha desvelado mayores detalles sobre su arresto.

La cadena radiofónica mexicana Formato 21 ha informado de que la detención de 'El Coqueto' podría haberse producido en el marco de unas operaciones emprendidas por la Policía de México en la localidad de Cuautitlán Izcalli y en Ciudad de México, a tenor de las pistas presentadas por algunos ciudadanos.

'El Coqueto' también está acusado de haber violado a ocho mujeres, siete de las cuales acabó ejecutando. La restante consiguió sobrevivir. Este criminal ya fue detenido a finales del pasado mes de febrero, pero logró burlar la vigilancia y consiguió escapar.

A raíz de su huida, la madre de una de las víctimas de 'El Coqueto exigió hace dos días la dimisión del fiscal del PGJEM, Alfredo Castillo.